Talleres Córdoba, Argentinaen directo

Agenda:

No hay eventos

Resultados

Comentar - Talleres Córdoba

2+8 =

Talleres Córdoba

Talleres Córdoba es un club de fútbol argentino con sede en la ciudad de Córdoba. Fue fundado en el año 1913 por un grupo de trabajadores de la industria textil, de ahí su nombre "Talleres".

El equipo juega sus partidos en el Estadio Mario Alberto Kempes, que tiene una capacidad para más de 57,000 espectadores. El estadio fue inaugurado en 1978 y ha sido sede de varios eventos deportivos importantes, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 1978.

El apodo del club es "La T", que es una abreviatura de "Talleres". El club ha tenido una larga historia en el fútbol argentino, habiendo pasado por diferentes divisiones a lo largo de los años.

Algunos de los jugadores más destacados que han tenido la oportunidad de jugar en Talleres Córdoba incluyen a Mario Kempes, quien fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo de la FIFA 1978 con Argentina, y a Juan Carlos Olave, quien es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del club.

En cuanto a los mejores delanteros que han pasado por el club, se destacan jugadores como Luis Artime, quien es el máximo goleador en la historia de Talleres Córdoba, y Darío Cvitanich, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol argentino y europeo.

En términos de logros, Talleres Córdoba ha ganado varios títulos a lo largo de su historia. El club ha ganado la Primera B Nacional en dos ocasiones y ha logrado el ascenso a la Primera División argentina en varias ocasiones.

Actualmente, Talleres Córdoba participa en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y ha tenido participaciones destacadas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El club también ha participado en la Copa Argentina, donde ha llegado a instancias finales en varias ocasiones.

En resumen, Talleres Córdoba es un club de fútbol argentino con una rica historia y tradición. Con su apodo "La T" y su estadio emblemático, el equipo ha dejado una huella en el fútbol argentino y ha tenido la oportunidad de competir en diferentes competiciones a nivel nacional e internacional.

Para obtener más información sobre las competiciones en las que participa Talleres Córdoba, puedes visitar los siguientes enlaces:

¡Ya has votado!